D.ª Amira Ghanem escribe|
Es una novela epistolar de la novelista estadounidense Jean Webster, publicada en 1912. Nacida en 24 de julio de 1876 y murió en Nueva York en junio de 1916. De sus obras: cuando Patty fue a la escuela, sólo Patty y mi querido enemigo (la última considera cómo la segunda parte de Papito Piernas largas) .
Es como una suave brisa de la mañana que acaricia tu rostro. No creo que se pueda otorgar esta novela lo que se merece; de verdad, es una de estas obras que te separa de la cruda realidad. Una de esas con la que te sumerges con toda tu alma durante su lectura. Las obras que abordan la vida de los huérfanos desde su nacimiento hasta la madurez se llaman “Bildungsroman" .
Este género de obras posee una singularidad especial; probablemente; porque está relacionado con esta parte infantil que cree que los milagros se realizan. O posiblemente porque se trata de reales héroes que nos enseñan cómo sobrevivir.
La novela gira alrededor de "Jerusha Abbot" o como le gusta que la gente le llamen "Joddy Abbot", una muchacha de dieciocho años que pasa toda su vida en un orfanato llamado " Johen Grier" joddy es obsesionada de aprender, leer y escribir.
Debido a que era la mayor, le corresponden toda la responsabilidad de los otros huérfanos.
Juddy está al tanto de que tiene que abandonar el recinto por la ley; pero, de repente, un destello de luz atraviesa su camino.
En un” Miércoles Negro” (denominación que usaba Jerusha para referirse a la visita que realizaban los Síndicos que mantenían al orfanato), la directora del orfanato le pidió a Jerusha hablar en privado en cuanto el día hubiera finalizado. Cuando ella ya se encontraba de camino a la oficina de la directora pudo visualizar la sombra de uno de los Síndicos, que ya estaba de salida. En su sombra podía ver unas piernas realmente largas, llegó a pensar que en verdad se trataba de un” Papaíto Piernas-Largas” (Daddy Long-Legs), un nombre común que se les atribuía a las arañas de grandes y largas patas. "
La directora se lo informará de que un benefactor la dará una beca y va a estudiar en una gran universidad, con una única condición; escribirle cartas mensuales de su progreso con el fin de convertirse en una escritora algún día. El papito o John Smith nunca responde sus cartas. Por lo tanto, se siente enfadada de él a pesar de todo es el símbolo de la familia para ella.
Esta obra es una refutación y un rechazo de los cuentos de hadas, de una princesa sumisa que está esperando el príncipe que la protegerá de los horrores de la vida, aunque hay un salvador; sin embargo, veremos cómo podrá Joddy rebelarse y crear una propia vida llena de conocimiento e independencia.
Amira Ghanem
Investigadora de máster en lengua y cultura hispánicas Universidad de Kafr El' Sheik