top of page
صورة الكاتبLa Cámara Real

Es ella quien da a luz al día

تاريخ التحديث: ٤ سبتمبر ٢٠٢١







Lente y presentación | Nourhan Al-Fayed

Diosa hecha por Dios. En las antiguas religiones egipcias, las mujeres eran colocadas en el trono de la santificación, por lo que las deidades aparecían en forma de mujer, y la mujer egipcia en ese momento estaba fuertemente presente en las escenas seculares y religiosas. Entre ellas, no estaba satisfecha con la divinidad y agregó magia a sus poderes como Isis, lo que le permitió revivir a Osiris y curar a Horus, según las narraciones, se decía que era "más hábil que un millón de dioses" y Ma'at, la diosa de la verdad y la justicia, fue erigida sobre la base del amor.

El antiguo sabio egipcio Sinuhi dijo: "La belleza habitó en la tierra de Egipto y se negó a dejarla excepto en el ala del amor", lo que hizo que los historiadores llamaran a Egipto la tierra del amor. La historia de "Isadora, la mártir del amor " permanece inmortal en las paredes de su tumba.



La mujer egipcia viaja entre las novelas con una rica historia de leyendas, cuyas víctimas fueron muchas mujeres hermosas sacrificadas para llenar el Nilo con un corazón que está completamente satisfecho con su creencia de que se casará con el dios en el más allá.



La mujer dejó su huella en cada pared y papiro, comenzando por ser madre y esposa, pasando por su control del gobierno y el reinado , hasta que la nombraron diosa, que no descuidó sus deberes y agregó amor para dar una fragancia inmortal después de miles de años. Incluso aquella que no es mencionada por la historia y derrotó al mal con la energía del amor eterno.


_________

Nourhan Al-Fayed Fotoperiodista, licenciada en periodismo de la Facultad de Medios de Comunicación - de la Universidad de MTI.

٢١ مشاهدة٠ تعليق
bottom of page